Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Publicidad

Publicidad

Artículos

  • Proyecto para una prensa libre

    diciembre de 2014, por Pierre Rimbert
    Mientras la prensa francesa titubea, se afirma la exigencia de un modelo radicalmente distinto. ¿Cuál será el pliego de condiciones?
  • Comprender cómo nos manipulan

    Editorial, julio de 2015, por Ignacio Ramonet
    Se cumplen ochenta años de la primera edición (1935) en lengua española de la gran novela rupturista Un mundo feliz de Aldous Huxley. Y, ante tanta “felicidad artificial” en nuestros días, tantas manipulaciones y tantos condicionamientos contemporáneos cabe preguntarse: ¿será útil releer hoy Un mundo feliz?
  • Autoconsumo electoral

    abril de 2007, por François Brune
    Por definición, un “pacto” es un juramento verbal que generalmente se firma. Bajo la influencia de estrategas de la comunicación, el verbo es sólo el prêt-à-porter de una imagen de sí mismo.
  • Grenoble, ciudad laboratorio

    diciembre de 2021, por Philippe Descamps
    Éric Piolle fue en 2014 el primer ecologista elegido para dirigir una gran ciudad francesa, encarnando así la esperanza de un cambio de enfoque político. Pero, en un contexto de reducción de las subvenciones estatales y de transferencia de competencias al área metropolitana, muchas de las promesas ecologistas sobre medio ambiente, democracia y solidaridad se han (...)
  • Cuando los ‘lobbies’ (des)hacen las leyes

    marzo de 2007, por Marie Bénilde
    En marzo de 2007, después de tres años de tergiversaciones, debería entrar en vigor en Francia el apartado sobre publicidad del decreto de aplicación de la ley sobre salud pública votada en agosto de 2004.
  • La máquina de fabricar historias

    noviembre de 2006, por Christian Salmon
    Una nueva moda procedente de Estados Unidos está en expansión: la del storytelling. Concierne al discurso, eso que los Antiguos llamaban la retórica: el arte y la manera de hablar y escribir.
  • Un publicitario llamado Ronald Reagan

    noviembre de 2006, por Serge Halimi
    En 1952, la vida del actor Ronald Reagan se hace más estable cuando vuelve a casarse con Nancy Davis, y más enriquecedora cuando General Electric le otorga un contrato fastuoso: en principio 125.000 dólares, y posteriormente 150.000 dólares por año. Ralph J. Cordiner, el jefe de GE, busca por entonces a alguien que le dé un rostro y una voz a la “empresa ciudadana” (corporate citizen) que acaba de (...)
  • Para vender medicamentos, inventemos enfermedades

    agosto de 2006, por Alan Cassels y Ray Moynihan
    Tras haber tocado fondo en el mercado de las personas enfermas, algunas firmas famacéuticas se dirigen a las personas que gozan de buena salud para continuar creciendo. Y para esto utilizan las técnicas más avanzadas de publicidad.
  • Planeta fútbol

    Editorial, junio de 2006, por Ignacio Ramonet
    Del 9 de junio al 9 de julio nuestro planeta se verá sumergido por un peculiar maremoto, el del fútbol, cuya fase final de la Copa del Mundo se desarrolla en Alemania. Se trata del acontecimiento deportivo y televisivo más universal.
  • Delirios de un publicitario

    octubre de 2005, por François Brune
    Había una vez, en la montaña, un loco que hacía acto de contrición. Era, decían, un ex publicitario que se acusaba de no haber consumido bastante. ¡Extraño espectáculo!

Páginas-1-2-3-4-5-