LE MONDE diplomatique - edición española



PUBLICIDAD

Le Monde diplomatique apareció por primera vez en 1954 en Francia, como una publicación mensual perteneciente al grupo Le Monde. Desde hace 7 años se edita en España.

Esta revista, de aparición mensual, es una de las publicaciones de mayor prestigio en Europa en el tratamiento de la política, economía, cultura y sociedad, desde una visión internacional.

El rigor informativo, su carácter de debate abierto y profundo de ideas y la personalidad de sus colaboradores, son la base del prestigio internacional de que goza y constituye uno de los órganos de prensa de referencia obligada en todos los sectores profesionales, interesados en el seguimiento y análisis de las corrientes sociales, económicas y culturales actuales.

Observamos un creciente interés por parte de las empresas e instituciones que consideramos que está basado en los elementos de información, documentación, reflexión y análisis que publicamos cada mes y que llevan a cabo especialistas seleccionados entre más del millar de colaboradores repartidos por todo el mundo con que cuenta Le Monde diplomatique.

Le Monde diplomatique, edición española, se edita simultáneamente con la publicación original en francés y las restantes ediciones de todo el mundo, e incluye colaboraciones de especialistas españoles de reconocido prestigio.

Los lectores de Le Monde diplomatique, edición española son personas lectoras habituales de prensa, que desean profundizar en esta información y que, por lo tanto, son también lectores habituales de libros.

Se utiliza en centros de enseñanza media y superior que, por aportar a la información detallada y al análisis político independiente una precisión en el dato y en el contexto histórico, convierte a Le Monde diplomatique en una herramienta de primer orden y un instrumento de formación, así como una fuente de referencias de gran utilidad.

Estas características hacen de Le Monde diplomatique, edición española, un medio informativo de fuerte influencia.

PERFIL DEL LECTOR

  • Edad. El 37 % de los lectores son menores de 35 años.
  • Formación. El 60% de los lectores posee estudios medios, y el 33% tiene estudios superiores
  • Posición socio-económica. Son Cuadros Superiores, el 62% de los lectores. Por niveles de ingresos, el 30% está situado en el nivel alto y el 65 % en el medio.
  • Hábitos. El 58% de los lectores tienen equipos informáticos y los usan habitualmente. Leen una media de 17 libros al año, siendo que el 20% de los lectores lee más de 20 libros anualmente. En general compran más libros de los que leen.
  • Fidelidad. Las renovaciones de suscripciones, sobrepasan el 99%.
    Dedican una media de 3 horas a la lectura de Le Monde diplomatique, con un máximo de 8 horas. El 56% de los lectores, conserva los ejemplares de Le Monde diplomatique.

Si está interesado, puede contactar con publicidad@mondiplo.com o bien llamando al 902 212 150 para solicitar tarifas y detalles.